Con las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas, los conductores, además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, deben incrementar su seguridad y adelantarse a los imprevistos realizando revisiones periódicas de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica del automóvil.

Las bajas temperaturas del invierno, así como las precipitaciones, el hielo o la nieve, pueden estar presentes en nuestras carreteras durante este puente.

Por ello, desde Northgate se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua del vehículo y de elementos tan importantes como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.).

60508423Debido que la mayor parte de las averías sufridas en nuestras carreteras son evitables, Pedro Candel, responsable de la Oficina Técnica del departamento de Operaciones de Northgate, recomienda estar atento a unos sencillos puntos para realizar una conducción segura durante este puente:

1. Seguir el plan de mantenimiento del fabricante, realizando en el plazo indicado las revisiones programadas.

2. Examinar el estado de los frenos.

3. Inspeccionar el estado de los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad.

4. Cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

5. Comprobar las luces de nuestro vehículo.

6. Revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo.

7. Comprobar los elementos necesarios en caso de avería o inclemencia meteorológica: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas.

8. Informarse del Estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa.

9. Tener el depósito de combustible lleno si pensamos transitar con zonas con nieve o de acceso difícil, ya que nos puede ayudar en caso de incidente o cambio de ruta.

Además, la compañía recomienda planificar con tiempo el viaje, y resalta que el conductor también tiene que respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.