Las empresas de venta directa estiman un crecimiento de su facturación de hasta un 10% estas navidades según datos dados a conocer por la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), patronal que engloba a las principales empresas que operan en este sector en España.

34502409Cosmética, cultura y productos nutricionales son los productos donde se espera una mayor demanda, a tenor de las tendencias registradas años anteriores y que confirman no solamente un perfil de cliente que busca un obsequio navideño, sino también un usuario que se cuida o intenta neutralizar “posibles excesos” a través de productos de cuidado personal y nutrición.

Según la AVD, este incremento en ventas se estima puede llegar hasta un 30% más que en otros meses. La facilidad de compra y accesibilidad al producto juegan un importante papel: los clientes compran el producto a través de su distribuidor independiente y éste es el encargado de entregárselo, sin colas ni esperas y a menudo en plazos que no superan los 24/36 horas desde la petición. En el año anterior, el sector registró 5.725.200 pedidos y sumó cerca de nueve millones de clientes mediante esta forma de comercialización.

“La campaña de Navidad es un punto álgido del año para la venta directa, muchas empresas del sector tienen en este período su momento de mayor facturación del año y preparan de hecho kits y lotes de regalo a medida. Desde el sector prevemos una gran campaña”, afirma Carlos Barroso, presidente de la AVD.