El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Expo México Alimentaria 2016, Food Show, donde aseguró que el país “es ya el décimo segundo productor de alimentos en el mundo”.

comunicado-mexico-alimenariaEn 2015, por primera vez en los últimos 20 años, México tuvo una balanza superavitaria en el sector y para este año se estima que el valor de las exportaciones agropecuarias será de 30 mil millones de dólares.

Además, el país es el primer productor de aguacate. “Siete de cada 10 aguacates que se comen en el mundo son producidos en México”, señaló Peña Nieto. México también es el primer exportador de cerveza en el mundo y ocupa el quinto lugar mundial en producción de huevo, con 120 millones de huevos al día.

Expo México Alimentaria 2016, Food Show se lleva a cabo entre el 8 y el 10 de diciembre y está diseñada para que en tres días se puedan exhibir en los diferentes stands mucho de lo que se produce en México. Se trata de la primera exposición de este tamaño, dedicada a mostrar lo que se produce en México y se estima alcanzar ventas superiores a los 20 mil millones de pesos.