MásMóvil ha alcanzado un acuerdo Telefónica en relación con dos de las compañías de su grupo, Yoigo y Pepephone.

Así, Yoigo abonará a Telefónica 11,1 millones por la resolución amistosa de todos los conflictos legales vigentes entre ambas compañías. El importe acordado es “significativamente menor” al reclamado por Telefónica hasta el momento, ha señalado MásMóvil, que ha incidido en que ambas compañías han mantenido “desavenencias” en relación a los criterios de facturación del servicio de roaming nacional y del servicio de interconexión móvil.

MásMóvil ha valorado de forma “muy positiva” estos acuerdos ya que, según apunta, producirá una “relevante mejora” en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica.

Además, destaca la reducción de riesgo operativo en la migración de la red de Telefónica a la red de Orange, “al realizarse de una forma ordenada y coordinada entre ambas partes”.

Finalmente, la compañía valora la creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías como consecuencia de la resolución de conflictos entre ambas.