Uriach ha nombrado a Frederic Borràs nuevo presidente del Comité de Auditoría Interna.

Con este nombramiento, el Comité, creado en 2013, será presidido por un externo independiente en el que también figuran como vocales sin funciones ejecutivas, un representante del Consejo de Familia y un representante del Consejo de Administración.

Borràs es Doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UB), MBA de ESADE Business School, Censor Jurado de Cuentas, Miembro del ROAC y Certified Public Accountant (USA).

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración mundial de IECnet, destacada organización del mundo de auditoría, asesoría fiscal y legal y consultoría, así como Chairman de su Committee on Auditing y su representante en el Forum of Firms, organización perteneciente al IFAC, con sede en Nueva York. Es presidente del consejo asesor de Morera Asesores & Auditores.

Cuenta con una amplia carrera profesional dentro del ámbito de la asesoría de servicios profesionales como Socio director de KPMG (1976 -2012), en Cataluña, Baleares y Andorra. Fue miembro del comité de dirección de KPMG y del consejo de administración de sus diferentes sociedades en España.