La facturación de la industria ha experimentado en octubre una variación anual del del -0,7%, 1,2 puntos menos que septiembre, y los pedidos subieron un 3,4%, casi un punto superior a la del mes anterior.

Fábrica-de-automóviles1-439x2932-439x2931-439x293Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta en octubre una variación del 2% y los pedidos del 5,5%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, siendo Bienes de equipo el que registra el mayor aumento (5,6%). En cuanto a los pedidos, presentantasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, siendo, al igual que en la facturación, Bienes de equipo el que registra el mayor aumento (17,2%).

La cifra de negocios aumenta respecto a octubre del año pasado en siete comunidades autónomas y disminuye en las otras 10. El mayor aumento se registra en Illes Balears (6,6%) y el mayor descenso en La Rioja (-9,2%).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentan en 10 comunidades autónomas y disminuyen en las otras siete. El mayor aumento se produce en Galicia (34,1%) y el mayor descenso en Aragón y Comunitat Valenciana (-9% en ambas).