Siemens ha entrado en el mercado de energía eólica offshore en Bélgica con una primera orden para un proyecto eólico de 309 MW en Rentel.

Direkt angetriebene Windturbinen für das Offshore-Projekt Rentel / Direct drive wind turbines for Rentel offshore projectEl cliente es Rentel NV, parte de la asociación Otary, un conglomerado de destacados especialistas de la industria belga de energías renovables, incluidas las empresas de inversión y desarrollo.

Siemens suministrará, instalará, pondrá en servicio y atenderá 42 aerogeneradores de la gran plataforma de accionamiento directo. La producción de la central eólica offshore de Rentel será suficiente para suministrar energía limpia a unos 300.000 hogares en Bélgica.

Según ha explicado la compañía, un contrato de servicio a largo plazo por un período de 17 años proporcionará soluciones personalizadas de servicios offshore y de logística para las turbinas, e incluye también el diagnóstico y monitorización remota avanzada de datos por parte de Siemens.

“Estamos encantados de que Rentel NV haya seleccionado a Siemens para nuestro primer proyecto en la parte belga del Mar del Norte”, dijo Michael Hannibal, CEO de Offshore de Siemens Wind Power. “El modelo avanzado de nuestra probada plataforma de energía eólica marina y nuestros servicios avanzados aprovecharán la producción de energía de la planta eólica de Rentel y ayudarán a establecer la energía eólica marina como un pilar clave de un mix energético sostenible en varios países europeos”.