Abertis ha alcanzado un acuerdo con Macquarie SBI Infrastructure Investments y con SBI Macquarie Infrastructure Trust para la adquisición de una participación de control en dos concesiones de autopistas en La India, correspondientes al 74% en Jadcherla Expressways Private Limited y al 100% en Trichy Tollway Private Limited por 128 millones.

Se trata de dos autopistas ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, dos regiones con crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con niveles de PIB entre los más altos del país. JEPL gestiona, con un contrato concesional, una sección de la autopista NH-44 en el Estado de Telangana, en el centro-sur de país.

La autopista forma parte del corredor primario de tráfico norte-sur y conecta Hyderabad con Bangalore, los dos principales “hubs” tecnológicos del país. A lo largo de 58 kilómetros atraviesa una zona altamente industrializada y comercial donde el sector minero tiene gran presencia y se espera que la IMD durante 2016 sea de aproximadamente 21.000 vehículos.

Por su parte, TTPL es la concesionaria de una sección de 94 kilómetros de la autopista NH-45 en el Estado de Tamil Nadu, en el extremo sur del país. Este Estado ha visto crecer su renta per cápita un 8% en la última década, y es además un destino de elevado interés turístico.

Esta autopista representa un corredor de elevada importancia para el país, pues conecta las áreas industriales de Trichy y Maduray con la capital del Estado, Chennai, y la previsión de IMD para 2016 es de aproximadamente 17.000 vehículos. El periodo de concesión de ambas autopistas se extiende hasta 2026.