CORREOS y Empark han firmado un acuerdo para instalar progresivamente en la red de parkings de la compañía los dispositivos CityPaq de la empresa postal, dentro de su programa “CorreosPaq”. Por primera vez, esta novedosa modalidad de recogida y entrega de eCommerce será instalada en una red de aparcamientos.

_DSC5785Los CityPaq son terminales automatizados donde se pueden hacer envíos y recogidas, sin horarios y durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero consiste en escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto. Ya son más de 115 las tiendas, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq, lo que adquieran en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando  como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq,  que se generará de forma automática una vez que se hayan registrado y se hayan asociado el dispositivo en donde quieren recibir sus envíos en www.correospaq.es

Los clientes de CORREOS que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estos parkings como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete, una vez que éste haya sigo depositado en el Citypaq. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.