ECONOMIA

En enero arrancan 226 unidades de Andalucía Orienta, que atenderán a 300.000 desempleados

La Junta va a poner el próximo mes de enero un total de 226 nuevas unidades de orientación de Andalucía Orienta, en la que prestarán servicio 634 técnicos que tienen previsto atender a alrededor de 300.000 desempleados a lo largo de los próximos dos años.

El Servicio Andaluz de Empleo ha resuelto la última convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía, cuyas resoluciones definitivas pueden consultase en la dirección web http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/servicios/anuncios.html.

Además de los técnicos en orientación profesional, estas unidades estarán integradas por alrededor de un centenar de profesionales de apoyo administrativo.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Junta garantiza la continuidad de los servicios de orientación a los ciudadanos, puesto que las unidades puestas en marcha el pasado año finalizaron su actividad en el último trimestre de 2016. Los programas de esta nueva convocatoria pueden tener una duración máxima de 24 meses, con objeto de poder ofrecer una atención más eficaz.

 

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción contarán a lo largo de la presenta convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros.