EntrevistasPERSONAS

“Badi elimina las barreras de comunicación e intermediarios en el sector inmobiliario”

Entrevista a Ignasi Giralt, nuevo Partnerships & Brand Marketing Manager de Badi

Agenda de la Empresa: Se acaba de incorporar a Badi como Partnership & Brand Marketing Manager, ¿cuáles son sus principales objetivos?

Ignasi Giralt: Como responsable de Partnerships & Brand Marketing de Badi hay dos objetivos muy claros: incrementar el conocimiento de marca en las principales ciudades españolas y aumentar la visibilidad y confianza hacia nuestra marca a través de colaboraciones con otras empresas.

A.E.: ¿Cuál es el objetivo y la filosofía de Badi?

I.G.: La filosofía de Badi es cambiar la forma en que las personas buscan compañeros de piso e interactúan con sus hogares. No es únicamente hacerlo mejor, sino hacerlo diferente. Las personas no buscan únicamente un espacio donde vivir, quieren compartir su hogar con otras personas, conocer nuevas y compartir experiencias con ellas. Respecto al objetivo, lo tenemos muy claro: conseguir que Badi sea la primera plataforma número 1 para conseguir compañero de piso.

A.E.: ¿Y su funcionamiento?

I.G.: Badi es una plataforma que conecta personas que buscan compañero de piso. La app permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar compañeros de piso según edad, gustos y aficiones. Si buscas una habitación disponible en Badi, es tan sencillo como rellenar tu perfil (con fotos, edad, descripción y aficiones), buscar la habitación que más encaje con tus necesidades y enviar una solicitud al que ha subido la habitación. Si al anunciante le gusta tu perfil, acepta la solicitud y automáticamente se abre un chat en la app para que puedan hablar. A partir de ahí, el anunciante hablará únicamente con aquellos usuarios que haya aceptado porque les gustan como futuros compañeros de piso. Badi juega un papel fundamental eliminando barreras de comunicación e intermediarios en el sector inmobiliario.

Ignasi_badi_2A.E.: Badi asegura que encuentra el piso ideal. ¿De qué forma?

I.G.: Nosotros no somos una página de clasificados, somos un marketplace, y, como tal, no actuamos como intermediarios. Ponemos los recursos tecnológicos y humanos a disposición de nuestra comunidad para que la búsqueda sea mucho más fácil, rápida y eficiente. ¿Cómo?

1. Mayor conocimiento de las personas: en Badi todos nos focalizamos en las personas. Por eso, todos nuestros usuarios  tienen un  perfil con información relevante de la persona: edad, género, si estudia o trabaja, si es fumador, qué idiomas habla y sus preferencias de vida. Además, la plataforma permite verificar tu perfil a través de email, teléfono, facebook y google+.

2. Facilidad y eficacia de contacto: los usuarios que hayan aceptado las solicitudes de los perfiles que encajen con su estilo de vida, podrán hablar directamente a través de un chat dentro de la app.

A.E.: ¿Cuál es la media de tiempo en la que Badi encuentra compañero de piso?

I.G.: Los usuarios que buscan habitación disponible en Badi tardan una media de 48 horas en encontrar al compañero de piso ideal.

A.E.: ¿En qué ciudades funciona actualmente Badi?

I.G.: Badi funciona en todo el territorio español, pero especialmente en las principales ciudades de este país. Un alto porcentaje de nuestros usuarios se sitúan en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

A.E.: ¿Badi permite valorar a los domicilios e inquilinos?

I.G.: De momento no. Pero, de cara al próximo año, ya estamos trabajando en una nueva versión de la aplicación con muchas más funcionalidades que permitirán a nuestro usuarios tener mayor información del resto de usuarios así como de las habitaciones anunciadas en la plataforma. En ese sentido, una de nuestras prioridades es incluir un sistema de valoraciones dentro de la app.

A.E.: La descarga de Badi es gratuita pero, ¿hay que pagar algún tipo de suscripción? ¿De dónde proviene su financiación?

I.G.: Badi es totalmente gratuita para todos nuestros usuarios. No hay que pagar por la descarga, ni por subscripción, ni por ninguna funcionalidad. Ahora mismo nuestra principal fuente de financiación proviene de inversores privados. Nuestro objetivo es hacer crecer la base de usuarios en España y demostrar que es una plataforma escalable a otros mercados europeos.

A.E.: Desde 2014, formaba parte del equipo Marketing de Airbnb y actualmente de Badi. ¿Qué tienen en común este tipo de plataformas para que haya formado parte de su equipo?

I.G.: Airbnb y Badi comparten muchas similitudes, pero la principal de ambas es el hecho de ser plataformas que pertenecen al ecosistema de la economía colaborativa y que trabajan para construir comunidades que se preocupan y comparten los mismos valores.

A.E.: Finalmente, ¿qué opina de la economía colaborativa?

I.G.: La economía colaborativa ha llegado como consecuencia de la digitalización y la crisis financiera para cambiar el mundo y la forma en la que interactuamos con el mundo. Hemos pasado de un mundo donde el sentido de posesión ha sido inherente al ser humano, a un mundo en el que sólo podremos disfrutar de lo que tenemos si lo compartimos. La economía colaborativa es la inquietud de los humanos a la ineficiencia del mundo. Los alimentos que se desperdician, la cantidad de coches parados, los pisos vacíos, la falta de aparcamiento en las ciudades, etc. El consumo colaborativo representa una gran ventaja para la economía de nuestra sociedad, desde un punto de vista económico y ecológico, además de suponer una solución innovadora a la crisis financiera global. El éxito de esta forma de colaboración nos demuestra el gran cambio en la forma de vivir que está experimentando nuestra sociedad.

 

María Cano Rico