Museo Picasso Málaga
Eduardo Grund © Museo Picasso Málaga

Con el fin de renovar los espacios expositivos, desde el 9 de enero se actuará principalmente en las salas de la Colección permanente, así como en la optimización de la iluminación en sala. El resultado podrá verse a partir del mes de marzo, con una notable mejoría en la apreciación del detalle en la obra de Pablo Picasso.

A partir del 16 de enero, las salas temporales de la planta baja mostrarán una selección de treinta y ocho obras maestras de Pablo Picasso de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA). Además, hasta el 5 de febrero de 2017 se puede continuar visitando la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en Arcadia.

Otros espacios del museo, como la sala de proyección, el tórculo Crommelynck, la tienda-librería, la cafetería y los restos arqueológicos permanecerán asimismo abiertos a la visita.

Durante la ejecución de este proyecto de renovación se ofrecerán diversas gratuidades y reducciones en las tarifas, por lo que es aconsejable consultar la web de la pinacoteca.