En los últimos días, Inypsa ha recibido adjudicaciones en diversos países de Sudamérica que suman más de 2,8 millones de euros.

Así, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en Colombia, la empresa pública Fonade ha adjudicado a un consorcio liderado por Inypsa un proyecto de asistencia técnica y acompañamiento a entidades territoriales en materia de planificación de ordenación del territorio.

El proyecto pretende profundizar la descentralización de la ordenación territorial y departamental, mediante la mejora de las capacidades gerenciales, institucionales y técnicas tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos territoriales. El importe total de la adjudicación al consorcio supera los 12.195 millones de pesos colombianos, lo que supondrá una cifra de negocio de 1,54 millones de euros por la participación de Inypsa en el consorcio.

También en Colombia, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. ha adjudicado dos proyectos a sendos consorcios participados por la compañía que tienen por objeto estudios sobre la Troncal Caracas. Los importes adjudicados a Inypsa por su participación en estos consorcios ascienden a 495.000 euros en el primer proyecto y a 325.000 euros en el segundo.

En Bolivia, la empresa pública Emapa ha adjudicado a Inypsa la revisión de un estudio de diseño técnico sobre remodelación de un ingenio arrocero. El importe de la adjudicación es de 2,4 millones de bolivianos que al cambio suponen más de 338 miles de euros.

Por último, en Perú, la compañía ha sido adjudicataria de un servicio de ingeniería conceptual y básica para la rehabilitación de una alcantarilla, licitado por la empresa Southern Peru Copper Corporation, por un importe superior a los 663 miles de nuevos soles, aproximadamente 189 miles de euros al cambio.