JAL_SkySuite_III_LRJapan Airlines ha iniciado la renovación de los Boeing 777-200ER de su flota con los nuevos asientos  JAL Sky Suite, lo que este año le ha permitido alzarse con el premio de diseño Good Design Award 2016.

El recientemente renovado avión cubre actualmente las rutas de la compañía desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio, a Bangkok y Singapur. Progresivamente, se ampliará a las rutas con origen en los aeropuertos de Narita (Tokio), Kansai (Osaka) y Chubu (Nagoya).

El Good Design Awards no sólo reconoce la apariencia estética, sino también la calidad, la innovación y la facilidad de uso. En Japón está organizado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño y desde 1957 reconoce los mejores diseños creados en distintos ámbitos cada año.

La clase business (JAL Sky Suite III) cuenta con asientos totalmente planos, una configuración 1-2-1 que asegura acceso al pasillo de todos los pasajeros y separación móvil entre asientos para garantizar la privacidad. En la case Premium y Economy también se ha aumentado el espacio entre asientos.