El sector servicios español se mantuvo en territorio de crecimiento a finales de 2016, y tanto la actividad comercial como los nuevos pedidos aumentaron de nuevo en diciembre, según los datos del Índice de Actividad Comercial publicados este miércoles por Markit.

Así, este índice ajustado estacionalmente registró 55.0 en diciembre e indicó un nuevo “marcado aumento mensual” de la actividad del sector servicios. La lectura se mantuvo prácticamente igual que la registrada en el mes anterior (55.1).

La actividad ha aumentado ininterrumpidamente desde noviembre de 2013, y la última expansión se vinculó al incremento de los nuevos pedidos, que a su vez fue generado por la mejora de la confianza de los clientes y las actividades de marketing.

Los seis sectores principales cubiertos por el estudio registraron un crecimiento de la actividad comercial, encabezados por el de Correos y Telecomunicaciones.

 

Además, las empresas contrataron de nuevo a más personal en diciembre, expandiendo la secuencia actual de creación de empleo a 27 meses. De hecho, la tasa de aumento del empleo se aceleró por segundo mes consecutivo y fue la más rápida desde julio de 2016.