Bankia ha logrado por cuarto año consecutivo adquirir de fuentes renovables el total de la energía eléctrica consumida y ha reafirmado su compromiso de seguir en esta línea con su unión a RE100, el grupo de las compañías más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% verde.

Esta política de consumo total de energía eléctrica renovable ha permitido evitar en los últimos cuatro años la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Francisco Javier Sánchez López, responsable de Medioambiente de Bankia, destaca que el banco es “pionero y puntero en el uso de las energías limpias en el sector financiero español porque consume el 100% de su energía procedente de fuentes renovables desde 2013 y tiene la firme intención de seguir avanzando en el futuro por este camino de lucha contra el cambio climático, tal como está establecido en el Plan de Eficiencia Energética 2015-2019 de la entidad”.

En el ámbito de las energías renovables, Bankia cuenta con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, instalado en la sede social del banco en Valencia.