Samsung Electronics ha anunciado su nueva categoría de producto QLED TV -con las series Q9, Q8 y Q7- durante la presentación de la nueva gama para 2017, celebrada en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas.

La nueva categoría ofrece una increible mejora en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3 y -algo en lo que Samsung vuelve a ser el primer fabricante del mundo en conseguirlo- los televisores QLED TV son capaces de reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo -incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED- entre 1.500 y 2.000 nits.

3El espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja puede ser percibida en diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. El panel de Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles ligadas al color y al brillo. Este tipo de detalle en el color no se puede representar fácilmente en los televisores traicionales.

Este avance es resultado de la evolución de los Quantum Dots por parte de Samsung que los ha recubierto de un material metálico por primera vez, que hace posible que el televisor exprese una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en los televisores convencionales.

Los nuevos Quantum dots permiten a los televisores Samsung QLED expresar negros profundos y una gran riqueza de detalles independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está reproduciendo en una habitación con mucha luz o con la luz apagada. Por otro lado, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión.

 

Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente -“Conexión invisible”-, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared ”Cero Gap”, que hace que sea rápido y sencillo y en el que no queda espacio entre televisor y pared. O, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como bellos accesorios domésticos en sí mismos. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el elegante soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.