Un 59% de internautas de Andalucía que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, 9 puntos porcentuales más que en el resto de España.

Según el Observatorio Cetelem sobre eCommerce, Andalucía está por delante de España en la compra en todos los productos o sectores analizados, excepto en las compras de productos de telecomunicaciones, donde el resto de los españoles están 5 puntos por delante. Las diferencias más destacables se dan en las compras de viajes y alimentación (14 puntos por encima del resto de España), y en muebles del hogar (12 puntos por encima).

En cuanto a los aspectos más valorados para realizar la compra online a través de dispositivos móviles, la rapidez y no tener horarios (ambos con 89%), y la sencillez (74%) son los aspectos más destacados por los andaluces encuestados que han realizado compras on line. Respecto a la opinión de los ciudadanos encuestados sobre el futuro de las compras online, hay un 90% de andaluces que opina que este medio será en el futuro la forma más extendida del comercio online.

En cuanto al gasto medio que han realizado los andaluces, encontramos en primer lugar y con mucha diferencia el gasto en alimentación con 1.082 euros (400 euros por encima del gasto medio de España). En segundo lugar aparece en gasto en viajes, con 708 euros, similar al de España, y en tercer lugar, el gasto en productos para bebés, con 440 euros (170 euros superior al de España). Llama la atención la diferencia de gasto en automóviles, motos y formación, en los que el gasto en España es muy superior al gasto andaluz.