El consorcio liderado por Ferrovial Agroman, en el que participa la compañía local MSF, ha sido seleccionado por Iberdrola para construir la central hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal. El contrato cuenta con una inversión de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses.

El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, que albergará 4 grupos de 220 KW (kilovatios) cada uno, 880 MW (megavatios), en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura. Además, Ferrovial Agroman será responsable de la excavación de cinco kilómetros de galerías entre las que destacan 8 pozos verticales con una altura máxima de 320 metros y 7 metros de diámetro.

La central de Gouvaes es el tercer contrato que Iberdrola adjudica a la filial de construcción de Ferrovial dentro del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Támega. En mayo de 2016, la compañía fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, en ejecución. Anteriormente, había realizado el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.