Mapfre ha presentado Gestión Patrimonial, un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrecerá soluciones de inversión financiera que permitan a los usuarios rentabilizar sus ahorros.

La comercialización se realizará a través de la red propia de la compañía, a la que se viene sumar una oficina específica de MGP inaugurada este martes en Madrid, que va a contar con 16 profesionales, y otra más prevista próximamente en Barcelona. Asimismo, el proyecto contempla la apertura de nuevas oficinas de gestión patrimonial en otras ciudades de España conforme se desarrolle el negocio.

Por otro lado, el modelo será de arquitectura abierta, es decir, que a través de MGP se comercializarán productos de ahorro financiero de otras entidades, lo que permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos nacionales e internacionales, planes de pensiones, valores, bonos, opciones, carteras recomendadas, etc. El cliente tendrá acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que podrá suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.

Entre los servicios que ofrecerá MGP a sus clientes, se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.