ECONOMIA

El Banco Mundial señala que la economía en América Latina crecerá un 1,2% en 2017

Tras dos años de crecimiento negativo, la economía en la región de América Latina crecerá un 1,2% este año, según las previsiones del informe Perspectivas Económicas Mundiales 2017 del Banco Mundial.

Las estimaciones del organismo indican que los precios de las materias primas se estabilizarán y se recuperarán progresivamente a mediano plazo, permitiendo una leve mejora a los exportadores regionales de esos productos.

En relación a América del Sur, el estudio indica que se espera una salida de la recesión durante este año. Así, la economía de Brasil crecería un 0, 5%, la de Argentina un 2,7% y la de Colombia un 2,5%.
Ecuador y Venezuela experimentarían registros negativos de -2,9% y -4,3% respectivamente.

Las previsiones para México y América Central son más optimistas para el año en curso con un crecimiento de 2,1%.

Sin embargo, Carlos Arteta, economista líder del Grupo de Perspectivas Globales de Desarrollo del Banco Mundial, explicó que en México el avance será de 1,8%, una ligera baja con respecto al 2% que registró en 2016. “Creemos que en México la inversión podría reducirse ligeramente el 2017, principalmente a raíz de la incertidumbre generada por los posibles cambio en políticas en Estados Unidos”, dijo Arteta.

En el Caribe se prevé un crecimiento estable del 3,1%.