Tecnocom ha sido el partner elegido por Deoleo, grupo español líder mundial en comercialización de aceite de oliva, para abordar un proceso de transformación de negocio que incluía el proyecto de migración de sus sistemas SAP ECC y BW a SAP HANA.

Entre sus objetivos estaba el de dar cabida al nuevo SAP BPC, actualmente en fase de implantación, con una plataforma preparada para la evolución tecnológica que va a llevar a cabo en los próximos años.

El proyecto se planteó a todos los niveles, desde el suministro de la plataforma hardware hasta los servicios de migración. Ésta se realizó en dos pasos. En el primero, se abordó la migración de SAP BW y, en segundo lugar, SAP ECC, que debía integrarse en la primera fase con el comienzo de la implantación del SAP BPC corporativo.

En el proceso de migración de SAP BW desde la versión SAP BW 7.31 NUC a la SAP BW 7.40 powered by HANA, se planteó como estrategia realizarlo en un solo paso, con la premisa de reducir al máximo el tiempo de congelación de desarrollos, que finalmente pudo reducirse a menos de una semana.

La migración de SAP ECC tenía mayores dificultades dado que el sistema disponía de una ventana de mantenimiento inferior a SAP BW y porque, además, es un sistema con un mayor impacto en el negocio. Se pasó de SAP ECC 6 EHP 7 a SAP ECC 6 EHP 7 powered by HANA mediante DMO.