El consorcio de EPC liderado por Gransolar, y del que forman parte también la española ACCIONA Industrial y la italiana Ghella, construirá la mayor planta fotovoltaica del mundo, Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), con una potencia pico de 1054 MW a su finalización.

sishenEl proyecto será ejecutado bajo un modelo llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) para una sociedad específica formada por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Masdar, tras haber sido adjudicataria en junio de 2016.

La nueva planta, tendrá una superficie aproximada de 17,8 km2 y contará con más de tres millones de paneles fotovoltaicos con seguidores de un eje (dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles) para la generación de energía limpia. Una vez en funcionamiento, la instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.

La ejecución del proyecto se realizará en tres fases y su finalización está prevista para la primera mitad de 2020, coincidiendo con la EXPO de Dubai.