Abengoa se ha adjudicado un total de tres nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía en España con los que reactiva su actividad en España en el sector de la transmisión.

El primero de estos proyectos se llevará a cabo para el Departamento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en la base militar de Estados Unidos en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), mientras que los otros dos se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Lugo para Red Eléctrica de España (REE).

Concretamente, en la adjudicación de la base militar de Morón de la Frontera, Abengoa se encargará de la reparación del alimentador, el tendido de líneas subterráneas y la sustitución de los actuales trafos y seccionadores. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

Para REE, la compañía se hará cargo de las obras civiles de ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca, de 66 kV, en San Bartolomé de Tiraja, en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el proyecto contempla también la urbanización exterior para la llegada de una línea de alta tensión.

Por último y para este mismo cliente, Abengoa llevará a cabo diversas mejoras en una línea de alta tensión de 220 kV en la provincia de Lugo, cerca de la localidad de Monterroso. Estos trabajos tendrán una duración de siete meses y está previsto que comiencen la próxima primavera.