La Planta Química de Cepsa en Palosha superado la primera auditoría de seguimiento de la certificación de su Sistema de Gestión Energética (SGEn) según la norma ISO 50001, conseguida a finales de 2015.

En su informe AENOR indica que “el sistema de gestión de la energía está muy relacionado con los ya implantados de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud de los trabajadores. Todos ellos, certificados bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001”.

Entre los puntos fuertes señalados por el equipo auditor se encuentran la gestión de los proyectos de optimización a través del PPM (Project & Portfolio Management), novedoso sistema de gestión de proyectos de eficiencia energética.

El Sistema de Gestión Energética implantado en el centro ayuda a reducir sistemática y constantemente sus costes energéticos, contribuyendo a la mejora de los indicadores ambientales.

La ISO 50001 es una normativa internacional que tiene como objetivos: fomentar la eficiencia energética de las organizaciones, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el aprovechamiento de las energías excedentarias.