La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020, un programa de 100 medidas a favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes.

​La ministra ha resaltado que la Estrategia, desde el diálogo social, ha contribuido a sumar a todas las CC. AA., a los grandes ayuntamientos de España y también a la sociedad civil. “Ese fue el primer programa colectivo por el empleo juvenil”, ha subrayado.

“La EEEJ ayudó a impulsar en la UE la Garantía Juvenil y, esos dos programas, ha añadido, han dado a muchos jóvenes en nuestro país más de 1,5 millón de oportunidades. Ese el camino, trabajar juntos con todos, el gran objetivo colectivo: si los jóvenes quieren tener futuro tienen que tener presente”.

La titular de Empleo ha inaugurado este jueves la Conferencia de la Fundación Codespa ‘El Camino hacia el Empleo Juvenil. Qué puede hacer la empresa’, donde ha resaltado que la tasa de empleo entre los jóvenes crece el doble que la tasa media de empleo general, y se ha reducido más de 15 puntos la tasa de desempleo juvenil.

No obstante, la ministra ha puesto de relieve que la tasa de paro de los jóvenes es elevada y ha apelado a la necesidad de seguir trabajando para favorecer oportunidades cuanto antes.