La empresa sevillana STEIN que, recientemente, ha batido un récord mundial en colaboración la empresa lusa BERD, es una de las compañías de referencia mundial en la construcción de puentes por el sistema de lanzaderas, que permiten la construcción in situ de puentes con grandes vanos entre pilastras de apoyo.

Se trata de una compañía de ingeniería de elevación que pertenece al grupo andaluz Navarro Bernal y cuenta con una amplia experiencia y una posición de liderazgo en el sector de puentes grúa y equipos de elevación en general y comercializa sus productos bajo marca comercial ESTINDEL.

El récord batido por STEIN en colaboración con BERD consiste en la técnica de construcción un viaducto gigante en Turquía, con tramos de tableros de 90 metros de longitud sin tirantes, superando en nada menos que en 12 metros el anterior logro que estaba en 78 metros.

La ingeniería aplicada por ESTINDEL-STEIN garantiza la máxima seguridad y el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Pero estas ventajas no son las únicas ya que, además, se consigue una importante reducción de costes en materiales que son reutilizables, de transporte y logísticos y también de mano de obra local.

La empresa ha participado de forma decisiva en este proyecto de ingeniera del viaducto turco al ser la protagonista del diseño, fabricación y montaje de las grúas de servicio y alimentación de los materiales de encofrado, soporte, ferralla y hormigonado que conforman la construcción final del tablero del viaducto.