Condé Nast Internacional ha anunciado los nombramientos de Wolfgang Blau como su nuevo presidente, James Woolhouse como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, Jason Miles como director de Finanzas y Estrategia y Jamie Jouning como director digital de Vogue.

Estos nombramientos responden al crecimiento geográfico y la evolución que ha experimentado Condé Nast Internacional, junto con los nuevos retos que plantea el sector de los medios de comunicación.

Dentro de los cambios organizativos previstos, el primero implica el ascenso de Wolfgang Blau, hasta ahora director digital de Condé Nast Internacional, y que se convertirá en presidente el próximo 1 de agosto como sucesor de Nicholas Coleridge. Coleridge permanecerá en la compañía como presidente de Condé Nast Britain además de seguir en contacto muy estrecho con todas las operaciones en India y el subcontinente.

Wolfgang Blau ha destacado por su pionera visión sobre el futuro digital y por las innovadoras medidas aplicadas en este sentido. Como presidente, Blau continuará impulsando el plan de transformación digital y reinvención del negocio, además de tener la oportunidad de aplicar su modelo de liderazgo y su conocimiento transversal de las diferentes oficinas de Condé Nast en todas las áreas de la organización, incluyendo a las mejores cabeceras del sector de las revistas.

Wolfgang Blau se incorporó a Condé Nast en diciembre de 2015 procedente del grupo The Guardian. Combina el dominio de los aspectos técnicos y estratégicos digitales con la experiencia y el talento como editor. El directivo alemán llegó a Condé Nast desde el Guardian Media Group, donde fue el responsable del lanzamiento de las exitosas webs de The Guardian en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.  Previamente, al frente de Zeit Online, convirtió este portal de noticias, cultura, política y estilo de vida en el más destacado del panorama alemán.

James Woolhouse, por su parte, ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones con efecto inmediato. Así, el actual presidente de Asia-Pacífico se trasladará a Londres para asumir sus nuevas responsabilidades, que amplían tanto el espectro geográfico en el que operará, como sus actividades profesionales.

Woolhouse comenzó su carrera en Condé Nast Internacional en 1991 como responsable del departamento de cuentas y ha ido pasando por diferentes puestos y oficinas del grupo, donde han podido beneficiarse de su estilo operativo, su eficacia y su orientación a los resultados.

Asimismo, Jason Miles abandonará sus funciones como director de planificación, rol que asumió en 2013, para desempeñar la labor de director de finanzas y estrategia.

En estos más de 15 años en Condé Nast Internacional, Jason Miles ha contribuido con sus habilidades analíticas y su agudo juicio en cuestiones estratégicas y financieras. Ahora, además, asumirá nuevas responsabilidades como la supervisión del negocio de licencias de los medios en Australia y Tailandia.

Finalmente, Jamie Jouning ha sido nombrado director digital de Vogue. Este puesto de nueva creación implicará el desarrollo de los negocios digitales de la cabecera, incluyendo las ventas publicitarias y la colaboración con los socios comerciales en los mercados donde Vogue se publica.

Mediante esta nueva posición, que Jouning ocupa tras un amplio historial de logros, tanto en Condé Nast Britain, donde trabajó como director digital, como en otros medios como British Glamour o Wired, se persigue proporcionar un mejor servicio a los socios comerciales y potenciar las diferentes opciones de publicidad digital que ofrece Vogue.