El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha inaugurado la tercera sede de Extenda en Andalucía, tras las de Sevilla y Almería. Las nuevas instalaciones se ubican en Algeciras (Cádiz), en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

25-01-inauguracion-itiEl vicepresidente ha señalado que la Junta ha elegido esta comarca para ubicar una nueva oficina de Extenda porque hay “muchas empresas, muy potentes, que tienen que ganar mercado exterior”. En este sentido, ha valorado “el trabajo y la experiencia industrial que tienen detrás, que es lo suficientemente sólida, para que permitan estrechar más los lazos con Extenda”.

Jiménez Barrios ha enmarcado esta inauguración dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que entiende que la “internacionalización es una pieza fundamental de la ayuda a las empresas”

Finalmente, ha agradecido a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que haya cedido sus instalaciones gratuitamente para la instalación esta oficina y que supone “un lugar muy adecuado por su posibilidad de interrelación entre empresas y Administración”.