Ford va a lanzar un proyecto con presupuesto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Londres, al mismo tiempo que el fabricante de automóviles acelera sus planes de electrificación con 13 nuevos vehículos globales electrificados cuyo lanzamiento está previsto para los próximos cinco años.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del consorcio de transportes de Londres, consiste en una prueba de 12 meses de duración de 20 unidades de la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable (PHEV) que contribuirá a la reducción de emisiones locales al operar únicamente mediante energía eléctrica durante la mayoría de trayectos urbanos, como envíos o trabajos de mantenimiento.

Ford_Transit_PHEV_1_thumbLos vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectos de media al día, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas suponen el 75% del total de transporte de carga y sólo en el centro de Londres circulan más de 7.000 vehículos por hora en hora punta.

Ford pondrá 20 Transit híbridas enchufables a disposición de una variedad de flotas comerciales londinenses, incluyendo la flota del consorcio de transportes de Londres, para investigar cómo este tipo de furgonetas pueden contribuir a que el aire de la ciudad sea más limpio y, al mismo tiempo, se aumente la productividad de los operadores en entorno urbano, el más duro para este tipo de vehículos. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el gobierno del Reino Unido.

Las furgonetas Transit Custom híbridas enchufables a prueba en Londres son un diseño avanzado que permite que sean cargadas desde la red eléctrica haciendo posible trayectos cero emisones y, al mismo tiempo, están equipadas con un eficiente motor de combustión que permiten una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia.

La flota de vehículo comercial operará diariamente en una variedad de negocios locales y estará equipada con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo que ayudará a entender cómo mejorar los beneficios de los vehículos electrificados.

El desarrollo de la flota de 20 unidades de Transit Custom híbridas enchufables ha sido respaldado con una subvención de 5.4 millones de euros del Centro Avanzado de Propulsión y las furgonetas están siendo diseñadas y ensambladas en el centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y en Prodrive Advance Technology en Banbury, Reino Unido, con apoyo de Revolve Technologies.