¿Cuándo fue la última vez que tu empresa realizó alguna acción o campaña para que tus clientes volvieran a comprar en tu establecimiento? Si la respuesta es más de tres meses, conviene que reflexiones sobre ello.

En cualquier empresa o negocio, resulta del todo imprescindible elaborar estrategias de fidelización. Esto es, promover que tus clientes vuelvan a comprar o adquirir tus productos o servicios con cierta frecuencia. Esto se consigue a través de estrategias como programas de fidelización de puntos, bonos o descuentos, acciones de co-branding con otras empresas del mismo target, concursos, sorteos y especialmente, con acciones promocionales mensuales o como mínimo, trimestrales, a través de regalos y artículos promocionales.

Teniendo en cuenta que el desembolso en este tipo de promociones no es demasiado costoso para la empresa, desde la compañía pongomilogo recomiendan que “si está a tu alcance realizar un regalo promocional, hazlo, pues esta estrategia es infalible para aumentar el impulso del cliente y que repita en la compra”.

“Si lo piensas, es algo lógico, ya que a todo cliente le gusta que le recompensen por haber realizado una compra. Además si se trata de un regalo inesperado y sorprendente, probablemente su respuesta sea positiva y te devuelva el agradecimiento realizando otra compra”, apuntan.

El regalo promocional con el logo de la empresa es una de las tácticas que mejor funciona para fidelizar clientes y aumentar las ventas, pues es una manera eficaz de establecer un vínculo y quedar en la memoria del público. “Aparte de darle más visibilidad a tu marca y generar posibles clientes potenciales, esto producirá que quien lo reciba piense en tu empresa antes que en otra del mismo sector a la hora de consumir tu producto o servicio”, argumentan.

Por ejemplo: si tu empresa es un banco, puedes establecer algunos días al mes en los cuales los clientes que visiten tu sede o los nuevos clientes que se domicilien en el banco tengan un presente o regalo que pueda serle útil como por ejemplo, una mochila promocional de alta gama, un paraguas anti tormenta promocional, un marco digital promocional, unos auriculares y una radio promocional, o unos altavoces con bluetooth.