La multinacional de negocio everis y RMC Bélgica (Relationship Management Consultants nv) han firmado un contrato para la provisión de servicios IT con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA), una entidad cuyo objetivo principal es favorecer la eficiencia de los sistemas de comunicaciones e información dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La firma tiene como objetivo la implementación del proyecto EBA (Enterprise Business Applications, por sus siglas en inglés). El proyecto consistirá en el desarrollo de un sistema transaccional, basado en la normativa IPSAS (Estándar Internacional de Contabilidad para el Sector Público), que soportará cinco áreas funcionales: Finanzas, Adquisiciones, Gestión de Proyectos, Gestión de Activos y Recursos Humanos.

EBA se integrará con otras aplicaciones de negocio y capacitará a la agencia de la OTAN para llevar a cabo una gestión financiera más sólida y un control más exhaustivo de los diferentes proyectos que ejecute.

La duración estimada del proyecto, valorado en 7,5 millones de euros, será de 18 meses y se desarrollará entre España, Bélgica y los Países Bajos.