Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron la cifra de 123,6 millones en el conjunto de 2016, un 8,5% más que en el año anterior.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de residentes aumentaron un 7,9% y las de no residentes un 8,8%.

El 60% de las pernoctaciones se realizaron en apartamentos turísticos, el 30% en campings, el 8% en alojamientos de turismo rural y el 2% restante en albergues.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 9% en 2016, Reino Unido se consolidó como primer mercado emisor y Canarias fue el destino preferido.

Las pernoctaciones en campings aumentaron un 7%, el mercado holandés fue el principal mercado emisor, con el 23,2% del total, y Cataluña fue el destino preferido.

Por su parte, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron un 11,5% y Castilla y León fue el destino preferido, mientras que las pernoctaciones en albergues crecieron un 5,9% y Cataluña fue el destino preferido.