Las seis Cajas de Ahorros andaluzas tienen abiertas 227 oficinas fuera de la comunidad autónoma, mientras que las Cajas foráneas muestran una gran avidez por el mercado andaluz, donde han desplegado una red de 1.143 sucursales, según datos de la FACA (Federación Andaluza de Cajas de Ahorros) correspondientes a 2006. La escasa presencia exterior de las entidades financieras andaluzas se hace evidente si se considera que sólo La Caixa cuenta con 607 oficinas en Andalucía, una red que casi triplica la que tienen las seis entidades autóctonas en otras regiones.

De las 227 sucursales con marca andaluza que han abierto ventanilla más allá las fronteras regionales, la mitad (113) pertenecen a Unicaja; otras 54 son de Cajasol (sumadas las de El Monte (50) y Caja San Fernando (4), que en 2006 aún no se habían fusionado); 40 de Cajasur; 15 de Caja Granada; y 5 de Caja Jaén.

La expansión exterior se limita a 15 provincias. Ciudad Real, con 90 oficinas, es la plaza más explotada, principalmente porque es la gran apuesta de Unicaja, que tiene allí 78 locales, más, incluso, que los que la entidad malagueña ha abierto en Sevilla (59).