Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 emplazamientos urbanos en Francia, que se estructura en dos proyectos.

El primero consiste en la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos por un importe total de 500 millones de euros e implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia (alrededor del 85% en zonas con una población por encima de 400.000 habitantes), que se irán transfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un periodo de 2 años.

Cellnex y Bouygues Telecom han acordado también un segundo proyecto para la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe total de 354 millones de euros. Este proyecto de construcción implica emplazamientos urbanos que se irán construyendo durante un periodo de cinco años.

Bouygues Telecom será el principal cliente de estos emplazamientos, con el que Cellnex ha firmado un acuerdo de servicios, diseñado a estos efectos, por un periodo inicial de 15 años que puede extenderse por 15 años más, y con un incremento anual fijo del 2% sobre la tarifa.