Apple ha registrado unas ventas trimestrales récord de 78.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral récord de 3,36 dólares por acción en el primer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 31 de diciembre de 2017.

Estos resultados se comparan con las ventas de 75.900 millones de dólares y el beneficio neto de 3,28 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Palo-Alto_hero-439x293Además, la compañía ha destacado que el 64% de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de los Estados Unidos.

“Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, destaca el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

“El excepcional rendimiento del negocio ha dado lugar a un nuevo récord histórico en los beneficios por acción, y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo”, señala el director financiero de Apple, Luca Maestri. “Hemos reintegrado a los accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y hemos cubierto ya más de 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.