El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este miércoles que el Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021 -que es el conjunto de inversiones que ha puesto en marcha el Ministerio para la mejora de la accesibilidad terrestre del sistema portuario de titularidad estatal- contará con una dotación de 1.418 millones de euros de inversión pública.

​De ellos, 514 millones se ejecutarán dentro de las actuales zonas de servicio de los puertos y los 904 millones restantes se ejecutarán fuera de las actuales zonas de servicio, de manera que el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria aportará 552 millones. A esta cantidad hay que sumar el complemento de ayudas europeas de los Fondos FEDER y CEF, por 45 millones y las aportaciones de otras Administraciones Públicas, como el ADIF, con 308 millones de euros.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, el titular de Fomento ha señalado que las inversiones estarán, básicamente, dedicadas al sector ferroviario, dando importancia a la conectividad de los puertos y a favorecer la intermodalidad marítimo-ferroviaria en el sistema de transporte español.