La app Cabify ha lanzado la primera categoría en España enfocada 100% en el transporte de los más pequeños de la casa: Cabify Baby.

Este servicio disponible desde este jueves en Madrid, permite viajar con los más pequeños de forma cómoda y segura porque todos los vehículos van adaptados con los llamados Sistemas de Retención Infantil (SRI).

6Hay que tener en cuenta que actualmente los taxis y los servicios públicos de la ciudad no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, estableciendo la normativa que deben ser los padres o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil, bajo multa de hasta 200 euros.

Así, con el fin de garantizar la máxima seguridad de los más pequeños, Cabify pone a disposición de los usuarios sillas de bebé y/o de niño pequeño homologadas y sin recargo adicional de todos los grupos – para bebés y niños de hasta 9 años.

La compañía, que ya ofrecía la posibilidad de contar con estas sillitas bajo petición especial y con reserva previa, ha concebido esta nueva categoría para los servicios de petición inmediata y de reserva. Para los usuarios que realicen una petición inmediata -y si no lo especifican en la sección de comentarios al solicitar el servicio- el vehículo vendrá de serie con una sillita 1/2/3. Por otro lado, si el usuario quiere una Maxi Cosi, o bien dos sillas, deberán solicitar el servicio bajo reserva y con un suplemento de cinco euros.

Las condiciones son las mismas que las de la gama Lite, en relación al coste, el tiempo de espera y las cancelaciones, a excepción del suplemento en caso de tenerlo.