El alcalde de Marbella, José Bernal, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar y sufragar las deudas económicas generadas por los impagos de consumidores en situación de pobreza energética.

Con este acuerdo, firmado en el mismo Ayuntamiento en presencia de Antonio Pascual, presidente del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura y Julio Moratalla, director comercial de Endesa en Andalucía y Extremadura, los firmantes muestran su compromiso de agilizar y facilitar el pago de las facturas de aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

En concreto, Endesa se compromete a facilitar a los técnicos del Ayuntamiento la forma de pago de las ayudas que se adopten para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas en el momento que reciba la comunicación de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto, e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

Para Francisco Arteaga, “este acuerdo es una muestra más del compromiso con los ciudadanos que tiene Endesa en los territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza y crear puentes de colaboración para el beneficio de la comunidad”.