La ‘Misión de Crecimiento Verde’ tiene como propósito formular las políticas que debe implementar Colombia al 2030 para incrementar su crecimiento económico de una manera más compatible con el medio ambiente.

“El objetivo es que para el año 2030 nuestro país sea un referente en materia de crecimiento verde por lo menos en América Latina. Un crecimiento verde que sea también fuente de empleo. No es incompatible, no es excluyente. Todo lo contrario: un crecimiento verde que sea amable con el ambiente y que nos ayude al desarrollo social, a la reducción de la pobreza”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“No hay duda de que el crecimiento verde va a ser un aliado clave para hacer realidad esos objetivos por los que estamos trabajando. Porque no se trata de frenarnos, todo lo contrario, se trata de ser aún más productivos, usando los recursos de forma más eficiente. En buena hora, doctor Simón Gaviria, decidió Planeación Nacional llevar a cabo esta Misión. Apenas me lo propusieron dije: Doy luz verde porque este es el camino”, apuntó.

Igualmente, Santos indicó que otro propósito del Gobierno “es convertirnos en un país líder en bioeconomía y sacar provecho del inmenso potencial que tenemos para la investigación y el desarrollo de insumos para medicamentos, cosméticos e inclusive para la producción de energía”.

“Por eso lanzamos la iniciativa de Colombia Bio, que está liderando Colciencias, con la que estamos haciendo expediciones por todo el país para caracterizar especies que podrían ser útiles para abrir mercados y beneficiar a las comunidades, entre otras, que más padecieron el conflicto armado”, explicó.