Booking.com ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa Booking.com Booster. Con una duración de tres semanas, el programa está diseñado para identificar, asesorar y financiar a startups innovadoras de todo el mundo que quieran tener un impacto positivo en el sector del turismo global.

Tendrá lugar en junio de 2017 en Ámsterdam y culminará con la oportunidad de optar a subvenciones de Booking.com por valor de hasta 500.000 euros.

El programa se ha creado como una extensión de otro ya existente, Booking.com Cares, una iniciativa interna de la empresa en la que los empleados trabajan junto con ONG locales en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos en todo el mundo.

El objetivo de este nuevo programa es potenciar y ofrecer apoyo a las empresas emergentes que se dedican al turismo sostenible en alguna de las siguientes áreas: protección del medio ambiente, conservación del patrimonio cultural o promoción del crecimiento inclusivo en el turismo que apoya y desarrolla comunidades y economías locales.

Este programa ha sido diseñado junto con la organización colaboradora Impact Hub y consistirá en una serie de talleres, conferencias y sesiones de coaching con expertos del sector, así como en la oportunidad de optar a subvenciones del fondo de Booking.com. Además, el grupo reducido de startups seleccionadas también recibirá varios meses de asesoramiento semanal por parte de patrocinadores expertos de Booking.com una vez finalizado el programa en Ámsterdam.

Booking.com aceptará solicitudes de startups interesadas de todo el mundo hasta el 1 de marzo de 2017.