ECONOMIA

Colombia y Panamá dialogarán sobre el estado de la relación comercial

El próximo 9 de febrero, los ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Colombia y Panamá se reunirán en Cartagena para dialogar acerca del estado de la relación comercial bilateral y analizar las preocupaciones manifestadas por Panamá, en cuanto al cumplimiento de las resoluciones del panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles aplicados por Colombia a las importaciones de confecciones.

Colombia informó a la OMC y a sus países miembros sobre el cumplimiento del fallo, el 15 de diciembre pasado, tras la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero de 2017.

Desde entonces, el gravamen aplicado por Colombia se ubica por debajo de los máximos permitidos para el país en los acuerdos del organismo multilateral.

En el encuentro se intercambiará además, información sobre las recientes medidas que reglamentan procedimientos de control aduanero para darle mayor transparencia a las importaciones que ingresan al país.