SoftDoit, el comparador español de software, ha cerrado 2016 con una facturación de 400.000 euros, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior. También han crecido las visitas a la plataforma, que se han incrementado casi un 70% en el último año.

Para 2017, el comparador de software prevé impulsar su plan de internacionalización, que inició el pasado año con la colaboración de ICEX next y que le ha permitido lanzar su plataforma en Francia e Italia. Así, en los próximos meses, SoftDoit prevé operar en seis nuevos mercados: dos en Europa y cuatro en Latinoamérica, pasando de los tres países actuales a nueve.

La plataforma, que recibió en el último año más de 200.000 visitas, también ha incrementado el número de proveedores de software presentes, y ya cuenta con más de 460, cifra que espera incrementar hasta los 600 a lo largo de este año. Para hacer frente a su crecimiento e internacionalización, la compañía espera incrementar su plantilla algo más de un 50%, pasando de 11 a 17 empleados. 

La compañía liderada por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, también espera incrementar el número de comparadores especializados. Actualmente cuenta con 16, y de aquí a finales de año espera disponer de un total de 19, lo que le permitirá ofrecer su servicio de comparador de software profesional a más de 500 sectores.