Santander España facilitó en 2016 más de 7.000 millones de euros para operaciones de financiación de las empresas andaluzas, lo que supone un 10% más de la financiación destinada en 2015.

Además, durante 2016, casi 6.000 empresas de esta comunidad autónoma realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander España, que puso a disposición del tejido productivo andaluz 1.200 millones de euros para financiar actividades de exportación e importación.

AnaBotin5Santander cuenta en Andalucía con cerca de 70.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, más de un tercio de ellas vinculadas gracias a la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza. Además, es líder en financiación de grandes empresas.

La entidad ha reforzado en los últimos meses acciones para mejorar el modelo de atención por todos los canales, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.

Además, contribuyó en 2016 con 943 becas universitarias CRUE Pymes para favorecer la primera experiencia laboral remunerada, y con otras 1.000 becas, junto con la Junta de Andalucía, para experiencias profesionales en empresas (becas EPES).

Santander es, también, patrono de la Corporación Tecnológica de Andalucía desde su Fundación en 2005, con una aportación 1,8 millones de euros destinados a incentivar proyectos empresariales en Andalucía de I+D+I y cuenta, además, con convenios con ocho universidades andaluzas que permiten impulsar la investigación en Andalucía, con una aportación superior a 10 millones de euros.