TECNOLOGÍA

NEC presenta los primeros proyectores láser LCD sin filtro del mundo

NEC ha anunciado dos nuevos proyectores LCD de la Serie PA, llevando la operatividad con bajo mantenimiento a otro nivel. Los modelos PA803UL y PA653UL tienen un diseño sin filtro, eliminando uno de los mayores problemas operacionales en los proyectores de instalación.

NEC PA653UL-PA803UL with NP41ZLDiseñados para tener un mantenimiento mínimo, las nuevas incorporaciones cuentan con un motor óptico totalmente sellado, permitiendo que los niveles de brillo permanezcan altos y consistentes sin riesgo de que se introduzca polvo y deteriore la imagen.

Otros de los beneficios son el alto rendimiento de lumen (8.000 ANSI lumen del PA803UL y 6.000 ANSI lumen del PA653UL) y las opciones de instalación flexibles con soporte de posición de 360 grados. Los proyectores también cuentan con zoom y foco motorizados, opciones de lentes intercambiables y una increíble legibilidad de imágenes gracias a la combinación del soporte de resolución WUXGA, el procesamiento de señal de imagen 4K60Hz y la conversión de color Rec2020.

“La incorporación de los proyectores láser PA803UL y PA653UL a la Serie PA complementa nuestro rango de soluciones para entornos como museos, salas de reunión y enseñanza superior, así como alquiler. La operación sin filtro no es únicamente un logro técnico en el diseño, sino que también ofrece fiabilidad y beneficios operacionales para nuestros clientes. Gracias a ello, se reduce la inactividad, ya que el ingeniero no tiene que acceder al proyector para cambiar el filtro y por consiguiente el funcionamiento no cesa” afirma Gerd Kaiser, Product Line Manager Large Venue Projectors en NEC Display Solutions Europe.

El nuevo proyector láser PA653UL estará disponible en abril y el modelo PA803UL en agosto.