Un total de 25 empresas andaluzas participan con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la feria de alimentos ecológicos Biofach 2017, que se celebra desde este miércoles y hasta el 18 de febrero en el recinto ferial Núremberg Messe, en Núremberg, Alemania.

BIOFACHSeis provincias andaluzas cuentan con representación empresarial. En concreto, Córdoba, con siete empresas, de las que cinco son de aceite de oliva, cuenta con la mayor representación (Núñez de Prado Organic Farming, Olipe Organic, Almendras Francisco Morales, La Abuela Carmen, Luque Ecológico, Cortijo de Suerte Alta y Asocialoe).

Tras ella se sitúan Sevilla con cuatro participantes (Agrícola Lantejuela, Manzanilla Olive, Campomar Nature y Oleoestepa) seguida de Jaén (Soler Romero, Nuevos Espacios y Pedro Olivares Sánchez) Málaga (Almensur, Tana y Bio Green Food), Almería (El Jarpil, Vitasnacks y Biosabor Nature) y Huelva (Pesasur, Berrynest y Flor de Doñana Biorganic), que están representadas por tres empresas cada una. Por otra parte, acuden a la feria dos firmas de Granada (Robis y Eurocastell).

Biofach es la principal feria dentro del sector agroalimentario ecológico a nivel mundial y puente entre los empresarios del agroalimentario ecológico andaluz y los principales operadores de este mercado.

Los productos ecológicos serán protagonistas en más de un centenar de seminarios, workshops y conferencias que tienen como colofón un congreso donde se sintetizarán los principales factores actuales de desarrollo del sector que en la pasada edición reunió a casi 7.000 participantes.