TelefonicaTelefónica ha suscrito un acuerdo para la venta a KKR de hasta el 40% del capital social de Telxius Telecom, por un importe total de 1.275 millones de euros (12,75 euros por acción).

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo incluye un contrato de compraventa para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones (representativas del 24,8% del capital social) de Telxius Telecom por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2% del total capital social) por un precio de al menos 484,5 millones de euros.

Dichas opciones corresponden a una opción de compra -call option-, ejercitable por KKR y a una opción de venta -put option- ejercitable por Telefónica al vencimiento del plazo para el ejercicio de la call option.

El cierre está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes. La ventana de ejercicio de las opciones se produciría durante el cuarto trimestre de 2017, “siempre y cuando se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias en dicha fecha”, señala Telefónica.