ASISA cerró el año 2016 con los mejores resultados de su historia, tras incrementar su volumen de primas más de un 3,5%, consolidar su presencia en nuevos ramos del seguro y obtener por primera vez un beneficio superior a los 42 millones de euros. Además, el Grupo Hospitalario HLA ha reforzado su posición en el mercado, con un incremento de pacientes, ingresos y beneficios.

En 2016, las primas del seguro de salud alcanzaron los 1.068,7 millones de euros, un 3,5% más que en 2015. Este crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta que en 2016 no se han computado las primas de las Áreas de Salud.

En cuanto al número de asegurados, la compañía volvió a registrar un importante aumento de los clientes de asistencia sanitaria, tras incrementarse un 23% los clientes colectivos y un 8% los privados, muy por encima de la media del sector, y que se une al incremento registrado en los cinco años anteriores, que acumulado supera el 40%. La cartera de asegurados se consolida por encima de los dos millones.

El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a ASISA consolidar sus beneficios, que en 2016 por primera vez superaron los 42 millones de euros. Desde 2010, el beneficio acumulado alcanza los 236,8 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por 243,5 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.