El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y Grupo Aristrain han firmado un acuerdo vinculante por el que Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a Carbures a entregar en dos plazos concretos: catorce millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y, los once restantes, posteriormente, hasta junio de 2018.

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, del Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures puede obtener un asiento en el consejo de administración de la compañía. Con esta operación, Carbures se garantiza los recursos financieros necesarios para incrementar su capacidad industrial, en su filial aeroespacial, e impulsar el crecimiento orgánico del Grupo.

El crédito puede resolverse por tres posibilidades distintas para devolver el préstamo de 25 millones. Podrá ir devolviéndolo de acuerdo con las condiciones contractuales firmadas (el crédito vencerá a cinco años y tendrá un tipo de interés del 5% anual y otro 5% anual PIK).

Además, la cantidad dispuesta podrá ser amortizada mediante la conversión de crédito en acciones de CARBURES A&D, la filial del sector aeroespacial de la Compañía, en el marco de una ampliación de capital; o mediante su capitalización en la matriz del grupo CARBURES bajo determinadas condiciones, siempre que la matriz cotice en el mercado continuo nacional o en un mercado de valores internacionales y, de forma simultánea, concurran determinados niveles de capitalización y liquidez.

El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, afirma que “la entrada de un socio industrial como el Grupo Aristrain supone una nueva muestra de confianza en la compañía, viene a corroborar el buen hacer de Carbures, su sólida capacidad y realidad industrial, así como el amplio margen de crecimiento que tiene la Compañía”.

Contreras añade que “con esta operación, se cierra el círculo del emprendedor que crea una empresa de un spin off universitario, empresa que ha pasado por todas las fases posibles de profesionalización y crecimiento de la compañía, y que ahora se alía a un gran socio industrial”.