La multinacional española Fini Golosinas ha reinventado sus populares ositos de goma como producto light con la reducción de más de un tercio de las calorías (34%) respecto al producto original.

Ositos-Light_bajaEsta novedad de la marca, creada tras un complejo proceso de desarrollo por parte de los equipos de I+D+i de Fini Golosinas, también apuesta por la eliminación de los azúcares añadidos y las grasas saturadas, así como por la utilización de aromas y colorantes naturales.

De esta forma, extractos de plantas y vegetales como el cártamo, el hibisco o las zanahorias, han sido algunos de los ingredientes elegidos para elaborar estos caramelos de goma.

Con este lanzamiento, la marca refuerza su compromiso con los consumidores que buscan restringir su ingesta de azúcar, así como con quienes siguen dietas específicas o necesitan evitar ciertos alérgenos. Esta innovación se ha plasmado en otros productos de la firma como la Fruta Gourmet, elaboradas con ingredientes vegetales y compatibles con dietas veganas, o la gama Zero Gluten, compuesta por los primeros regalices para celiacos del mercado y que ya suma más de una decena de referencias.